Menú

Sostenibilidad en la organización corporativa

La sostenibilidad no es un tema de moda para HiPP. Desde hace más de 50 años estamos comprometidos con la agricultura orgánica y como pionero hemos establecido estándares sostenibles. Nuestra gestión de sostenibilidad tiene a la vista la empresa en su conjunto y la totalidad de la cadena de valor.

Los estándares HiPP desarrollados también los aplicamos con nuestros proveedores y productores para que la calidad, la protección del medio ambiente y las condiciones de trabajo justas y sociales estén garantizadas.

Para nosotros la sostenibilidad es asunto de la gerencia

La gestión de sostenibilidad es competencia directa de la gerencia. Cada área empresarial dispone de un encargado de sostenibilidad dedicado al desarrollo y a la realización activa de los objetivos.

Documetación

En el informe de sostenibilidad nosotros publicamos todos los indicadores importantes de la empresa y nuestros objetivos anuales. En todos los sitios, HiPP ha sido certificado según la Norma ISO 14001. Pfaffenhofen fue el primer sitio en 1997 y desde 1995 también está validado en EMAS (Gestión y auditoría ambiental de las Comunidades Europeas).

Premios (Selección)

1997 „Gestor Ecológico del Año“ de Capital y WWF
2000 „Millenium Business Award“ de PNUMA y CCI
2002 „Energy Globe“ para uno de los 50 mejores conceptos de energía a nivel mundial
2003 „Deutscher Umwelt-Reporting Award“
2008 „CSR-Mobilitätspreis“ para gestión ejemplar de viajes
2009 „Marca del Siglo“
2009 „Premio Alemán de Sostenibilidad“, Categoría „Compras“
2009 „Deutsche Blume von Rheydt“ – Premio Ambiental
2010 „Pro Biokultura“
2010 „Steiger Award“ para un compromiso excepcional con el medio ambiente
2010 „Entrepreneur del Año“
2011 „El Comerciante Honroso“
2011 „Deutscher Solarpreis“

Cooperaciones

Nos consideramos una organización en proceso de aprendizaje, realizamos trabajos en red y trabajamos estrechamente con universidades, instituciones científicas y otros socios.