Menú

Cultivo de banano orgánico en Costa Rica

Los bananos procesados por HiPP provienen de un proyecto orgánico en Costa Rica, manejado hace décadas por la empresa Trobanex. Aproximadamente 1200 pequeños agricultores en la provincia de Limón, en la reserva indígena de Talamanca, cultivan bananos para HiPP, pero no en plantación intensiva sino en poli cultura  y sin aplicación de ningún pesticida.

El cultivo de banano realizado por la población indígena mantiene la selva en su equilibrio  natural . Los arboles gigantes provienen la sombra necesaria y las plantas se encuentran separadas y a mucha distancia. Así  se evita la aplicación de agroquímica.  De esta manera protegemos y conservamos el hábitat natural para flora y fauna.

En estas condiciones crece la antigua variedad de excelente calidad „Gros Michel“  la cual ya no se  cultiva en las plantaciones grandes. La variedad Gros Michel es muy aromática y tiene un contenido de azúcar óptimo para comida de bebé.
 
Desde hace más de 20 años HiPP recibe  los bananos en la  Reserva Natural de Talamanca, donde viven dos tribus de origen indígena, los Bribri y los Cabécar. Allí HiPP ha asumido una gran responsabilidad social y a largo plazo con los pequeños agricultores indígenas. Esta salida comercial garantizada representa una gran ventaja para las numerosas empresas familiares. Sobre todo las mujeres son el motor para el proyecto del cultivo de banano orgánico  del cual se benefician más de 10,000 personas directa- o indirectamente en la región.